4 abr 2011

...y vuelve a caer.

     El Ubrique volvió a ser derrotado en casa, por La Salle del Puerto de Santa María un equipo colista de la liga. A pesar de que el Ubrique ya estaba salvado del descenso, el cuál era el principal objetivo al comienzo de la liga y que se ha superado con creces, se había querido intentar estar en los puestos punteros de la liga, lo que no se ha podido conseguir.
     El día se presentaba nublado sin pinta de empeorar, hasta que a la hora del calentamiento comenzó a llover y lo hizo más fuerte durante el transcurso del partido.
     La novedad en la alineación fue el portero cadete de primer año que debutó por fin en un partido oficial y que a pesar de encajar el gol de la derrota hizo un buen partido con varias paradas importantes. Aparte de esta variación en la alineación, que fue la más llamativa al no ver al portero que venía jugando toda la temporada, hubo varias más, de cambios de posiciones y de jugadores suplentes que jugaron de titulares.
     Tal y como empezó el partido, la Unión Deportiva tenía todas las papeletas para ganar el partido ya que llegaba más que el otro equipo y además más claramente, aunque todos sabemos que el fútbol es injusto y no siempre el que mejor juega o el que más oportunidades tienes es el que gana. Los locales fallaron varias ocasiones por parte de Mario, Lolo y David que lanzó por encima del larguero una volea desde dentro del área, y otra en la que junto con Samu remataron al cuerpo del portero. Luis, el guardameta, tuvo que intervenir en dos ocasiones que pudieron decidir el partido. En la primera saco el cuero del primer palo después de que botara y se envenenara. En la siguiente fue un centro chut con potencia a la segunda escuadra que sacó con una estirada mandando el esférico a córner. El gol llegó en un mal despeje que el jugador portuense aprovechó para rematar de volea desde dentro del área que aunque el guardameta tocó entro por el segundo palo.
     En la segunda mitad se hicieron los cinco cambios del banquillo local de una sola tirada, algo bastante extraño. La Salle ya tenía los deberes hechos, metieron su gol y se dedicaron a defender. Intentaron aumentar la ventaja mediante una falta lateral tirada rasa para que alguien la tocara pero el portero avisó a los defensas de la jugada y él mismo despejó el cuero. La U.D. falló otras dos ocasiones claras de gol, Lolo remató al muñeco un balón que no se esperaba que le iba a llegar, y hubo otro remate de cabeza al palo por parte de Samu. Más tarde, la Salle no tuvo tanta suerte como en el gol. El delantero le disparó por debajo de las piernas al portero cuando salió a cubrir espacios con la mala fortuna de que el esférico rebotó en el palo y el cancerbero blocó el rechace.
     Varios jugadores portuenses dieron bastantes patadas sin balón durante el partido pero no fueron sancionados, lo que también hubiese condicionado en parte el partido.
     
     A La Salle le vale la victoria para asegurarse la permanencia matemáticamente, motivo de la alegría de los jugadores visitantes al final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario